¿POR QUÉ LA HISTORIA?
Los invito a desentrañar la relevancia de la Historia. Para ello cambiaremos la perspectiva tradicional sobre su objeto de estudio, esta vez nos centraremos en la Historia personal (la propia), para así poder dar un nuevo sentido a cómo percibimos la asignatura.






Felicitaciones!!! Hermoso logro Tati... hay que seguir avanzando!
ResponderEliminarGracias profesora, en eso estoy!!!
Eliminarque bello! ¿cómo responden los alumnos a esta perspectiva en clase?
ResponderEliminarPrimero te miran sorprendidos, luego lentamente comienzan a observar y analizar, es como ir conociendo formas de nuevas de hacer e interpretar, casi al finalizar el año se dan cuenta de que todo puede ser distinto, eso es maravilloso, cuando vemos el cambio en sus miradas, pues se dieron cuenta que la realidad puede ser modificada desde por ellos mismos.
EliminarGracias!!!
La única forma de que sea un aprendizaje significativo es partir de la historia personal y vincularla con nuestra historia social
ResponderEliminarClaramente, la propuesta de este blog es propiciar que los estudiantes se acerquen a la historia desde su experiencia, desde su realidad. Gracias!!!!!
Eliminar